acuéstese o acuéctece

    El término acuéstese/ acuéctece ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir acuéstese o tal vez acuéctece? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acuéstese como acuéctece suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acuéctece o de la siguiente forma acuéstese. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acuéctece y acuéstese, la manera adecuada de escribir este término es: acuéstese. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acuéstese o a lo mejor se escribe acuéctece?’

    acuéstese

    acuéctece

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto acuéstese

    Jamás dudes entre la palabra acuéstese y la palabra acuéctece cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: acuéstese. La palabra acuéctece simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo deberías escribir acuéstese, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  acostarse  (con el pronombre «se» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: acuéstate  (tú).
  2. Las dudas que aparecen a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más asiduidad en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto es primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del propósito de esta página, únicamente deseamos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinados casos, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de este sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe acuéstese o es la palabra acuéctece.