acidosis o acidocic

    La forma correcta de acidosis/ acidocic ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acidosis o a lo mejor el vocablo acidocic? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acidosis como acidocic suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo acidocic o lo que debes hacer es escribir acidosis. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acidocic y acidosis, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acidosis. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acidosis o quizás debo escribir acidocic?’

    acidosis

    acidocic

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente acidosis

    Nunca te sientas dubitativo entre acidosis y la palabra acidocic cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una manera viable de escribir este término como es debido, y es: acidosis. La palabra acidocic simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir acidosis, su definición del diccionario:

  1. Estado anormal producido por concentración excesiva de ácidos en los tejidos y en la sangre.
  2. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el propósito de esta página, meramente queremos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. También {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, dado que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. En referencia al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, seguir esta página web y aprender las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe acidosis o se trata de la palabra acidocic.