aceitadas o aseitadas

    La palabra aceitadas/ aseitadas ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir aceitadas o a lo mejor la palabra aseitadas? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto aceitadas como aseitadas se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aseitadas o de la siguiente forma aceitadas. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aseitadas y aceitadas, la forma acertada de escribir este término es: aceitadas. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aceitadas o acaso es aseitadas?’

    aceitadas

    aseitadas

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto aceitadas

    Nunca jamás debes dudar entre el término aceitadas y el término aseitadas cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aceitadas. El término aseitadas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir aceitadas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aceitada .
  2. La confusión a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas zonas en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto sucede primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla español, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el propósito de este sitio web, meramente queremos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en determinadas circunstancias, dado que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de esta web y memorizar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. Así nunca tendrás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe aceitadas o es la palabra aseitadas.