acidez o asidez

    El vocablo acidez/ asidez ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir acidez o bien el vocablo asidez? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto acidez como asidez suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si como asidez o del siguiente modo: acidez. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre asidez y acidez, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acidez. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acidez o a lo mejor se escribe asidez?’

    acidez

    asidez

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto acidez

    Jamás deberías dudar entre la palabra acidez y la palabra asidez a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: acidez. La palabra asidez sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir acidez, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Química.:
  2. Cantidad de ácido presente en una sustancia, producido por exceso de iones de hidrógeno en una solución acuosa, en relación a los existentes en el agua pura.
  3. En Patología. Gastroenterología. Hepatología.
  4. Pirosis, sensación ardiente dolorosa en el esófago, causada por la regurgitación de ácido gástrico.
  5. La inseguridad cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más asiduamente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, pero también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página, meramente queremos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertos casos, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De este modo ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe acidez o es la palabra asidez.