aceites o aseites

    La palabra aceites/ aseites ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aceites o a lo mejor la palabra aseites? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto aceites como aseites son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como aseites o del siguiente modo: aceites. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aseites y aceites, la manera adecuada de escribir este término es: aceites. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aceites o quizás debo escribir aseites?’

    aceites

    aseites

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido aceites

    Nunca jamás deberías dudar entre aceites y el término aseites a la hora de escribir, pues solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceites. La palabra aseites simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir aceites, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aceite .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  aceitar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no aceites».
  3. La confusión a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más regularidad en aquellos territorios en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta página web, solamente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. También {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en algunos casos, debido a que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar la manera de decir las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar nuestra web y asimilar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe aceites o es la palabra aseites.