accediese o assediese

    El vocablo accediese/ assediese ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir accediese o bien assediese? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto accediese como assediese se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como assediese o del siguiente modo: accediese. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre assediese y accediese, la forma correcta de escribir esta palabra es: accediese. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe accediese o quizá es assediese?’

    accediese

    assediese

    Recomendación para ayudarte a escribir bien accediese

    Nunca jamás dudes entre el término accediese y el término assediese cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: accediese. La palabra assediese simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir accediese, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  3. La vacilación cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da más asiduamente en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, aunque también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta página, meramente deseamos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. Asimismo {hay que precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, porque la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, seguir este sitio web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. Así ya nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe accediese o es la palabra assediese.