acicates o asisates

    El vocablo acicates/ asisates ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el término acicates o a lo mejor el término asisates? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto acicates como asisates suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asisates o lo que debes hacer es escribir acicates. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre asisates y acicates, la forma acertada de escribir este vocablo es: acicates. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acicates o tal vez asisates?’

    acicates

    asisates

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido acicates

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra acicates y la palabra asisates cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: acicates. La palabra asisates simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir acicates, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acicate .
  2. La vacilación cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto se produce primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el propósito de esta página, solamente queremos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en determinados casos, debido a que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, visitar este sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. Así nunca más tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe acicates o se trata de la palabra asisates.