acidos o asidos

    El término acidos/ asidos ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir acidos o a lo mejor el vocablo asidos? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acidos como asidos suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asidos o como acidos.

    No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre asidos y la palabra acidos, las dos son correctas, puesto que es posible encontrar tanto una como otra en el diccionario. Meramente tienes que considerar cuál es sentido deseas cuándo te sentiste dubitativo sobre si tenías que escribir acidos o asidos.

    acidos

    asidos

    ¿Qué ocurre cuándo acidos como asidos son palabras correctas?

    Realmente, tanto acidos como asidos son formas correctas, por lo que depende del concepto que tengas intención de comunicar el que deban de escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’. Por este motivo es preciso que conozcas las definiciones de de esas palabras, con el fin de que así seas capaz de saber cuándo tienes que escribir asidos y cuándo acidos.

    Para colaborar contigo te proporcionamos las definiciones del diccionario para acidos e asidos. La definición de acidos es:

  1. Forma del plural de  ácido .
  2. Deberás utilizar asidos si quieras transmitir:

  3. Forma del plural de  asido , participio de  asir  o de  asirse.
  4. La confusión cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta web, únicamente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual forma {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en determinados casos, puesto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de nuestro sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe acidos o se trata de la palabra asidos.