aceitoso o aseitoso

    La forma correcta de aceitoso/ aseitoso ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término aceitoso o bien la palabra aseitoso? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aceitoso como aseitoso se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como aseitoso o del siguiente modo: aceitoso. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aseitoso y aceitoso, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceitoso. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceitoso o quizá es aseitoso?’

    aceitoso

    aseitoso

    Consejo para que escribas siempre correctamente aceitoso

    Nunca debes dudar entre el término aceitoso y la palabra aseitoso cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: aceitoso. La palabra aseitoso simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir aceitoso, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Audio (Rosario, Argentina) 
  2. Que tiene aceite[ 1]
  3. Que tiene mucho aceite[ 1]
  4. Que tiene jugo o crasitud semejante al aceite[ 1]
  5. Las dudas a la hora de escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede principalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta web, únicamente deseamos establecer que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. Asimismo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en determinadas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, seguir nuestra web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aceitoso o es la palabra aseitoso.