accediese o accediece

    La palabra accediese/ accediece ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir accediese o bien accediece? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto accediese como accediece suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si accediece o de la siguiente manera: accediese. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre accediece y accediese, el modo correcto de escribir este término es: accediese. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir accediese o a lo mejor se escribe accediece?’

    accediese

    accediece

    Sugerencia para escribir siempre como es debido accediese

    Jamás deberías dudar entre la palabra accediese y el término accediece cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: accediese. La palabra accediece sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir accediese, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  3. Las dudas a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian igual. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla español, aunque también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no es el objetivo de esta página, tan solo deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, porque la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En referencia al resto, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, seguir esta página web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. Así nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe accediese o es la palabra accediece.