acidosis o asidosis

    El término acidosis/ asidosis ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir acidosis o a lo mejor el vocablo asidosis? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acidosis como asidosis tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si asidosis o de la siguiente manera: acidosis. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre asidosis y acidosis, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acidosis. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acidosis o tal vez asidosis?’

    acidosis

    asidosis

    Sugerencia para que escribas como es debido acidosis

    No dudes entre el término acidosis y el término asidosis a la hora de escribir, dado que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acidosis. El término asidosis sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir acidosis, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Estado anormal producido por concentración excesiva de ácidos en los tejidos y en la sangre.
  2. La vacilación cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto es sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, pero también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página web, tan solo pretendemos apuntar a que sea como sea, esta pronunciación está aprobada. Igualmente {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en ciertas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Respecto al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. Así nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe acidosis o es la palabra asidosis.