accesorios o assesorios

    La forma correcta de accesorios/ assesorios ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo accesorios o tal vez el vocablo assesorios? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto accesorios como assesorios suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo assesorios o lo que debes hacer es escribir accesorios. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre assesorios y accesorios, la manera adecuada de escribir este término es: accesorios. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir accesorios o quizá es assesorios?’

    accesorios

    assesorios

    Recomendación para que logres escribir siempre bien accesorios

    Nunca jamás dudes entre la palabra accesorios y la palabra assesorios a la hora de escribir, pues tan solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: accesorios. El término assesorios simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir accesorios, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  accesorio (sustantivo).
  2. Forma del plural de  accesorio (adjetivo).
  3. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto es principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, pero también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de este sitio web, únicamente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada. Igualmente {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en algunos casos, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, seguir este sitio web y asimilar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe accesorios o se trata de la palabra assesorios.