acerques o aserques

    La palabra acerques/ aserques ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acerques o tal vez escribir el término aserques? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto acerques como aserques suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aserques o de la siguiente forma acerques. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aserques y acerques, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acerques. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acerques o quizá es aserques?’

    acerques

    aserques

    Propuesta para escribir correctamente acerques

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra acerques y el término aserques cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acerques. El término aserques simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir acerques, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  acercar  o de  acercarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no acerques».
  2. La confusión a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se da sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta web, solamente deseamos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en ciertas circunstancias, porque la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Con relación a lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acerques o es la palabra aserques.