aguaceros o aguaseros

    La palabra aguaceros/ aguaseros ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo aguaceros o tal vez aguaseros? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto aguaceros como aguaseros se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aguaseros o como aguaceros. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre aguaseros y aguaceros, la forma correcta de escribir esta palabra es: aguaceros. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aguaceros o tal vez aguaseros?’

    aguaceros

    aguaseros

    Sugerencia para que escribas como es debido aguaceros

    Nunca dudes entre el término aguaceros y el término aguaseros cuando debas escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: aguaceros. El término aguaseros simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir aguaceros, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aguacero .
  2. La vacilación a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de igual forma. Esto se produce fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, pero también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del propósito de esta web, solamente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada. También {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertos casos, debido a que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar este sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe aguaceros o se trata de la palabra aguaseros.