achacarse o achacarce

    La palabra achacarse/ achacarce ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra achacarse o tal vez escribir la palabra achacarce? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto achacarse como achacarce se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo achacarce o de la siguiente forma achacarse. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre achacarce y achacarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: achacarse. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir achacarse o quizás debo escribir achacarce?’

    achacarse

    achacarce

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien achacarse

    Jamás dudes entre achacarse y la palabra achacarce cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: achacarse. El término achacarce sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que se sienten cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de igual forma. Esto pasa principalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, aunque también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar sobre el porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta página, tan solo deseamos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertos casos, puesto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar esta web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe achacarse o se trata de la palabra achacarce.