aceras o aseras

    La forma correcta de aceras/ aseras ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra aceras o a lo mejor escribir el vocablo aseras? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aceras como aseras son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si aseras o lo que debes hacer es escribir aceras. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aseras y aceras, la forma correcta de escribir este vocablo es: aceras. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aceras o quizás debo escribir aseras?’

    aceras

    aseras

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido aceras

    Nunca jamás dudes entre aceras y el término aseras cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aceras. La palabra aseras simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir aceras, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acerar  o de  acerarse .
  2. La confusión cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta web, tan solo pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida. Asimismo {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en algunos casos, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De este modo no experimentarás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe aceras o se trata de la palabra aseras.