advirtiese o advirtiece

    El término advirtiese/ advirtiece ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra advirtiese o a lo mejor escribir la palabra advirtiece? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto advirtiese como advirtiece se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como advirtiece o como advirtiese. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre advirtiece y advirtiese, el modo adecuado de escribir esta palabra es: advirtiese. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe advirtiese o tal vez advirtiece?’

    advirtiese

    advirtiece

    Sugerencia para escribir correctamente advirtiese

    Nunca deberías dudar entre advirtiese y la palabra advirtiece cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: advirtiese. La palabra advirtiece simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir advirtiese, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  advertir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  advertir .
  3. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más regularmente en aquellas zonas en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto es principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta página web, solamente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. Igualmente {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la manera de decir las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir nuestra página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo nunca más tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe advirtiese o es la palabra advirtiece.

    ✓ Otros recursos