adaptarse o adaptarce

    El término adaptarse/ adaptarce ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir adaptarse o tal vez el vocablo adaptarce? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto adaptarse como adaptarce se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo adaptarce o como adaptarse. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre adaptarce y adaptarse, el modo correcto de escribir esta palabra es: adaptarse. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adaptarse o quizás debo escribir adaptarce?’

    adaptarse

    adaptarce

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido adaptarse

    No debes dudar entre la palabra adaptarse y la palabra adaptarce cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: adaptarse. La palabra adaptarce sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir adaptarse, la definición del diccionario:

  1. Hacerse apto. Modificarse para cumplir cierto objetivo, o para corresponderse con otra cosa. Uso: se emplea también como transitivo: adaptar (algo).[ 1] Relacionados: acomodar , acondicionar , acriollar , adecuar , ajustar , armonizar , concordar .
  2. Referido a personas o a seres vivos, modificar el propio comportamiento o las propias características para responder mejor, sobrevivir o tener éxito en determinadas condiciones o circunstancias.[ 1] Relacionados: acomodarse , ajustarse , amoldarse , avenirse .
  3. Las dudas a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más regularmente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, porque no es el propósito de este sitio web, meramente queremos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en algunos casos, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. Respecto al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir este sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe adaptarse o es la palabra adaptarce.

    ✓ Otros recursos