adecentar o adesentar

    La palabra adecentar/ adesentar ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir adecentar o bien adesentar? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto adecentar como adesentar se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adesentar o lo que debes hacer es escribir adecentar. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adesentar y adecentar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adecentar. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adecentar o tal vez adesentar?’

    adecentar

    adesentar

    Sugerencia para que escribas bien adecentar

    No dudes entre la palabra adecentar y la palabra adesentar cuando debas escribir, dado que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: adecentar. El término adesentar sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir adecentar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. [ 1] Uso: se emplea también como pronominal
  2. La confusión cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar sobre el porqué de esta manera de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página web, únicamente pretendemos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. También {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la manera de decir las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir esta web y memorizar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe adecentar o se trata de la palabra adesentar.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos