adecuándose o adecuándoce

    El término adecuándose/ adecuándoce ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el término adecuándose o tal vez el vocablo adecuándoce? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto adecuándose como adecuándoce tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si adecuándoce o como adecuándose. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adecuándoce y adecuándose, el modo correcto de escribir este vocablo es: adecuándose. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adecuándose o quizás debo escribir adecuándoce?’

    adecuándose

    adecuándoce

    Consejo para escribir del modo correcto adecuándose

    Nunca deberías dudar entre el término adecuándose y el término adecuándoce cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adecuándose. El término adecuándoce sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir adecuándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adecuar  o de  adecuarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: adecuando . Uso: admite doble sintaxis: «se están adecuando» o «están adecuándose».
  2. La confusión cuando debemos escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta página, solamente queremos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual modo {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertos casos, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. Con relación a lo demás, recomendamos escuchar el modo de pronunciar las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar este sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta manera no experimentarás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe adecuándose o es la palabra adecuándoce.

    ✓ Otros recursos