adaptándose o adaptándoce

    La palabra adaptándose/ adaptándoce ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo adaptándose o tal vez el término adaptándoce? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto adaptándose como adaptándoce tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adaptándoce o como adaptándose. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adaptándoce y adaptándose, el modo correcto de escribir este vocablo es: adaptándose. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe adaptándose o tal vez adaptándoce?’

    adaptándose

    adaptándoce

    Recomendación para que escribas siempre bien adaptándose

    Jamás dudes entre adaptándose y la palabra adaptándoce cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: adaptándose. La palabra adaptándoce simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir adaptándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adaptar  o de  adaptarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: adaptando . Uso: admite doble sintaxis: «se están adaptando» o «están adaptándose».
  2. Las dudas que surgen a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian igual. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, mas también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar con relación al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de este sitio web, tan solo pretendemos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada. Asimismo {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en ciertos casos, puesto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, visitar esta web y asimilar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. Así ya nunca jamás sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe adaptándose o es la palabra adaptándoce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos