advirtiéndose o advirtiéndoce

    La forma correcta de advirtiéndose/ advirtiéndoce ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término advirtiéndose o a lo mejor el vocablo advirtiéndoce? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto advirtiéndose como advirtiéndoce suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como advirtiéndoce o de la siguiente forma advirtiéndose. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre advirtiéndoce y advirtiéndose, la manera adecuada de escribir este término es: advirtiéndose. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir advirtiéndose o acaso es advirtiéndoce?’

    advirtiéndose

    advirtiéndoce

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto advirtiéndose

    No dudes entre advirtiéndose y el término advirtiéndoce a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: advirtiéndose. El término advirtiéndoce simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    La confusión en el momento de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, pero también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente deseamos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertos casos, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar la forma de decir las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de esta web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma no sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe advirtiéndose o es la palabra advirtiéndoce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos