advertencias o advertensias

    La forma correcta de advertencias/ advertensias ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir advertencias o tal vez escribir la palabra advertensias? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto advertencias como advertensias se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si advertensias o lo que debes hacer es escribir advertencias. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre advertensias y advertencias, la forma correcta de escribir este término es: advertencias. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir advertencias o a lo mejor se escribe advertensias?’

    advertencias

    advertensias

    Sugerencia para que escribas como es debido advertencias

    Nunca jamás dudes entre el término advertencias y la palabra advertensias cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: advertencias. El término advertensias sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir advertencias, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  advertencia .
  2. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, mas también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, únicamente queremos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada. Asimismo {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Por lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir nuestra página web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca más tendrás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe advertencias o se trata de la palabra advertensias.

    ✓ Otros recursos