advertírselo o advertírcelo

    El vocablo advertírselo/ advertírcelo ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir advertírselo o bien la palabra advertírcelo? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto advertírselo como advertírcelo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si advertírcelo o de la siguiente manera: advertírselo. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre advertírcelo y advertírselo, el modo acertado de escribir esta palabra es: advertírselo. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe advertírselo o tal vez advertírcelo?’

    advertírselo

    advertírcelo

    Propuesta para que logres escribir bien advertírselo

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra advertírselo y el término advertírcelo cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: advertírselo. El término advertírcelo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más asiduidad en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla español, mas también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, porque no es el objetivo de este sitio web, solamente deseamos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. Asimismo {hay que precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en ciertas circunstancias, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Con relación a lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar esta web y asimilar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe advertírselo o es la palabra advertírcelo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos