adversidad o advercidad

    El término adversidad/ advercidad ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo adversidad o tal vez advercidad? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto adversidad como advercidad tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si advercidad o del siguiente modo: adversidad. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre advercidad y adversidad, el modo adecuado de escribir esta palabra es: adversidad. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adversidad o tal vez advercidad?’

    adversidad

    advercidad

    Sugerencia para que escribas del modo correcto adversidad

    Nunca jamás debes dudar entre el término adversidad y el término advercidad a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: adversidad. El término advercidad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir adversidad, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Infortunio, desdicha, suerte infausta, estado o situación triste o deplorable. [definición imprecisa]
  2. Calidad de adverso [definición imprecisa]
  3. Animadversión, enemistad. [definición imprecisa]
  4. Las dudas que se sienten cuando hay que escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más regularmente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, porque no es el propósito de esta página web, solamente deseamos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. También {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en algunos casos, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. En referencia al resto, nuestra recomendación es escuchar el modo de decir las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, seguir esta web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta forma no experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe adversidad o se trata de la palabra advercidad.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos