adulteración o adulterasión

    La palabra adulteración/ adulterasión ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir adulteración o tal vez el vocablo adulterasión? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto adulteración como adulterasión tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como adulterasión o lo que debes hacer es escribir adulteración. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adulterasión y adulteración, la forma correcta de escribir este vocablo es: adulteración. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adulteración o a lo mejor se escribe adulterasión?’

    adulteración

    adulterasión

    Recomendación para escribir siempre como es debido adulteración

    Nunca te sientas dubitativo entre adulteración y el término adulterasión cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adulteración. La palabra adulterasión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir adulteración, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adulterar (alterar, mezclar o sustituir de manera ilegal o fraudulenta la composición de una sustancia, como el licor o la leche; falsificar, viciar). Antónimo: purificación . Relacionados: adulterador , adulterante , contaminación , falsificación .
  2. Las dudas en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más regularidad en aquellas zonas en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar sobre el porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el objetivo de esta página, tan solo queremos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual manera {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en algunos casos, porque la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe adulteración o se trata de la palabra adulterasión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos