aducir o adusir

    El término aducir/ adusir ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aducir o bien escribir el vocablo adusir? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aducir como adusir suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si adusir o del siguiente modo: aducir. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adusir y aducir, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aducir. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aducir o quizá es adusir?’

    aducir

    adusir

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto aducir

    Nunca dudes entre aducir y la palabra adusir cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: aducir. El término adusir sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir aducir, su definición del diccionario:

  1. Dar razones o pruebas, presentar un alegato o argumentación.
  2. Llevar de un lugar hacia otro, enviar, traer. Uso: anticuado.
  3. Las dudas cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellos territorios en que ambas se pronuncian igual. Esto pasa sobre todo en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, mas también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías acerca del porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de esta página web, meramente deseamos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. Asimismo {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en algunas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Con relación a lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, seguir esta web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aducir o es la palabra adusir.

    ✓ Palabras similares