adsorción o adsorsión

    El término adsorción/ adsorsión ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo adsorción o a lo mejor escribir el vocablo adsorsión? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto adsorción como adsorsión se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si adsorsión o del siguiente modo: adsorción. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adsorsión y adsorción, la forma correcta de escribir este término es: adsorción. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe adsorción o a lo mejor se escribe adsorsión?’

    adsorción

    adsorsión

    Propuesta para escribir correctamente adsorción

    No debes dudar entre el término adsorción y el término adsorsión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: adsorción. El término adsorsión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir adsorción, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adsorber (atraer y atrapar partículas en la superficie). Relacionado: adsorbente .
  2. La inseguridad cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se corresponde con el propósito de esta página, tan solo queremos establecer que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada. De igual modo {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en determinadas circunstancias, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestro sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De este modo no tendrás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe adsorción o es la palabra adsorsión.

    ✓ Otros recursos