adquisitivo o adquicitivo

    La forma correcta de adquisitivo/ adquicitivo ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término adquisitivo o a lo mejor escribir la palabra adquicitivo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto adquisitivo como adquicitivo suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adquicitivo o de la siguiente manera: adquisitivo. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre adquicitivo y adquisitivo, la forma acertada de escribir esta palabra es: adquisitivo. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir adquisitivo o tal vez adquicitivo?’

    adquisitivo

    adquicitivo

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien adquisitivo

    Nunca deberías dudar entre adquisitivo y la palabra adquicitivo a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: adquisitivo. La palabra adquicitivo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir adquisitivo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la adquisición y el proceso de adquirir (obtener, conseguir, tomar propiedad o dominio). Que sirve para ello. Relacionados: adquirible , adquirente .
  2. Las dudas que se sienten a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto sucede principalmente en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de esta web, tan solo queremos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. De igual manera {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la forma de pronunciar las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestra página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe adquisitivo o se trata de la palabra adquicitivo.

    ✓ Otros recursos