adormecida o adormesida

    La forma correcta de adormecida/ adormesida ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir adormecida o tal vez adormesida? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto adormecida como adormesida suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adormesida o del siguiente modo: adormecida. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adormesida y adormecida, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adormecida. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adormecida o a lo mejor se escribe adormesida?’

    adormecida

    adormesida

    Recomendación para escribir siempre como es debido adormecida

    Nunca debes dudar entre el término adormecida y la palabra adormesida cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: adormecida. El término adormesida simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir adormecida, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  adormecido , participio de  adormecer  o de  adormecerse.
  2. Las dudas que aparecen cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellas zonas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, pero también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de esta página, tan solo queremos establecer que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada. Igualmente {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en algunos casos, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar el modo de decir las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de esta web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. Así nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe adormecida o es la palabra adormesida.

    ✓ Otros recursos