adormecer o adormeser

    La forma correcta de adormecer/ adormeser ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo adormecer o a lo mejor adormeser? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto adormecer como adormeser se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si adormeser o de la siguiente manera: adormecer. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adormeser y adormecer, la manera adecuada de escribir este término es: adormecer. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir adormecer o quizá es adormeser?’

    adormecer

    adormeser

    Propuesta para escribir del modo correcto adormecer

    Jamás debes dudar entre la palabra adormecer y el término adormeser a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adormecer. La palabra adormeser simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    La inseguridad en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, pero también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta web, únicamente queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en algunos casos, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar la manera de decir las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, ser seguidor de esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta manera ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe adormecer o se trata de la palabra adormeser.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos