adormece o adormese

    La forma correcta de adormece/ adormese ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir adormece o tal vez escribir la palabra adormese? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto adormece como adormese se pronuncian igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si adormese o de la siguiente manera: adormece. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre adormese y adormece, la forma correcta de escribir este vocablo es: adormece. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adormece o quizá es adormese?’

    adormece

    adormese

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien adormece

    Nunca dudes entre adormece y la palabra adormese cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: adormece. La palabra adormese simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir adormece, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  adormecer  o de  adormecerse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  adormecer . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Las dudas que surgen a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta web, únicamente deseamos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra página web y aprender las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De esta forma ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe adormece o se trata de la palabra adormese.

    ✓ Otros recursos