adoración o adorasión

    El término adoración/ adorasión ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término adoración o bien adorasión? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto adoración como adorasión son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como adorasión o como adoración. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adorasión y adoración, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adoración. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe adoración o quizás debo escribir adorasión?’

    adoración

    adorasión

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente adoración

    No deberías dudar entre adoración y el término adorasión a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: adoración. La palabra adorasión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir adoración, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acto de adorar.
  2. Hacer oración.
  3. Reverenciar con gran respeto a un ser.
  4. En el culto religioso, honrar en extremo a las divinidades.
  5. Se llama adoración al acto de postración de los cardenales delante del nuevo papa elegido.
  6. En lenguaje familiar, amar a alguien de manera extrema.
  7. Palabras relacionadas: genuflexión Derivados: adorable / adoracionistas / adorador / adoratorio / adoratriz Sinónimos: cariño , exaltación Ejemplos: Historia
  8. La adoración es uno de los actos más antiguos de la humanidad que puede expresar el hombre. En la antigua Roma la adoración significaba un testimonio de veneración hacia una persona o hacia un objeto, cuando se quería demostrar un gran respeto. La expresión física del acto de adoración consistía en inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante mientras las rodillas quedaban algo curvadas. La mano derecha tocaba el objeto o la persona reverenciada mientras que la izquierda se llevaba a la boca (en latín ad os, de ahí adoración) y se besaba, mandando el beso al objeto.
  9. Francés: adoration f
  10. Inglés: adoration
  11. La confusión en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto es principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del propósito de esta web, tan solo pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. En referencia al resto, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar esta web y asimilar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta forma no tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe adoración o es la palabra adorasión.

    ✓ Otros recursos