adoptase o adoptace

    El término adoptase/ adoptace ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término adoptase o bien la palabra adoptace? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto adoptase como adoptace suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adoptace o lo que debes hacer es escribir adoptase. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adoptace y adoptase, la forma adecuada de escribir esta palabra es: adoptase. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adoptase o tal vez adoptace?’

    adoptase

    adoptace

    Consejo para escribir siempre correctamente adoptase

    Jamás debes dudar entre la palabra adoptase y la palabra adoptace cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adoptase. El término adoptace sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir adoptase, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  adoptar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  adoptar .
  3. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se trata del propósito de esta web, meramente deseamos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en algunas circunstancias, porque la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de esta web y aprender las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De este modo no tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe adoptase o se trata de la palabra adoptace.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos