adoptarse o adoptarce

    La forma correcta de adoptarse/ adoptarce ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo adoptarse o bien el término adoptarce? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto adoptarse como adoptarce suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adoptarce o del siguiente modo: adoptarse. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre adoptarce y adoptarse, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adoptarse. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe adoptarse o a lo mejor se escribe adoptarce?’

    adoptarse

    adoptarce

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido adoptarse

    Jamás deberías dudar entre adoptarse y el término adoptarce cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: adoptarse. La palabra adoptarce sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas que surgen cuando hay que escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más regularmente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, aunque también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta web, solamente pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada. También {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en determinadas circunstancias, debido a que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar la forma de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, seguir este sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe adoptarse o se trata de la palabra adoptarce.

    ✓ Otros recursos