adopciones o adopsiones

    La palabra adopciones/ adopsiones ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir adopciones o bien escribir el término adopsiones? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto adopciones como adopsiones suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo adopsiones o de la siguiente manera: adopciones. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adopsiones y adopciones, el modo correcto de escribir esta palabra es: adopciones. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe adopciones o quizás debo escribir adopsiones?’

    adopciones

    adopsiones

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien adopciones

    Jamás dudes entre adopciones y el término adopsiones cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adopciones. El término adopsiones sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir adopciones, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adopción .
  2. La vacilación a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian igual. Esto se da primordialmente en los países de América Latina en los cuales se habla español, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el propósito de esta página, solamente deseamos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en algunos casos, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de este sitio web y asimilar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe adopciones o es la palabra adopsiones.

    ✓ Otros recursos