adopción o adopsión

    El vocablo adopción/ adopsión ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir adopción o a lo mejor escribir la palabra adopsión? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto adopción como adopsión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si adopsión o del siguiente modo: adopción. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adopsión y adopción, el modo correcto de escribir este término es: adopción. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe adopción o acaso es adopsión?’

    adopción

    adopsión

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido adopción

    Jamás te sientas dubitativo entre el término adopción y el término adopsión a la hora de escribir, debido a que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: adopción. El término adopsión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir adopción, la definición del diccionario:

  1. Acto legal mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, que generalmente establece una relación de paternidad y/o maternidad. Relacionados: prohijamiento , patrocinio , acogimiento .
  2. Acción o efecto de adoptar (en sus diferentes acepciones).
  3. La vacilación en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto pasa sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no es el propósito de este sitio web, solamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en ciertos casos, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de este sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. Así no sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe adopción o es la palabra adopsión.

    ✓ Otros recursos