adolescente o adolessente

    La palabra adolescente/ adolessente ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo adolescente o bien adolessente? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto adolescente como adolessente suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo adolessente o como adolescente. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adolessente y adolescente, el modo acertado de escribir esta palabra es: adolescente. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir adolescente o acaso es adolessente?’

    adolescente

    adolessente

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente adolescente

    Nunca deberías dudar entre la palabra adolescente y la palabra adolessente cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adolescente. La palabra adolessente simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo se debe escribir adolescente, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que se encuentra en la etapa de rápido crecimiento posterior a la pubertad y anterior a la madurez. Uso: se emplea también como sustantivo.
  2. Las dudas que se sienten cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla español, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del objetivo de esta página, únicamente deseamos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. También {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en determinados casos, puesto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión por este motivo. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de esta web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe adolescente o es la palabra adolessente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos