adolecen o adolesen

    La forma correcta de adolecen/ adolesen ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el término adolecen o bien adolesen? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto adolecen como adolesen se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como adolesen o de la siguiente forma adolecen. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adolesen y adolecen, el modo adecuado de escribir este vocablo es: adolecen. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adolecen o tal vez adolesen?’

    adolecen

    adolesen

    Propuesta para ayudarte a escribir bien adolecen

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra adolecen y el término adolesen a la hora de escribir, dado que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adolecen. La palabra adolesen simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir adolecen, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  adolecer  o de  adolecerse .
  2. La vacilación a la hora de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto es fundamentalmente en los países de América Latina en los que hablan en castellano, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta página web, meramente queremos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. Asimismo {hay que precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertos casos, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, visitar nuestra página web y estudiar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De este modo no sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe adolecen o se trata de la palabra adolesen.

    ✓ Otros recursos