admoniciones o admonisiones

    El término admoniciones/ admonisiones ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el término admoniciones o a lo mejor escribir el término admonisiones? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto admoniciones como admonisiones se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como admonisiones o del siguiente modo: admoniciones. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre admonisiones y admoniciones, la forma acertada de escribir esta palabra es: admoniciones. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir admoniciones o acaso es admonisiones?’

    admoniciones

    admonisiones

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido admoniciones

    Nunca debes dudar entre admoniciones y la palabra admonisiones cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: admoniciones. La palabra admonisiones sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir admoniciones, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  admonición .
  2. La inseguridad cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del objetivo de esta página web, solamente queremos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en ciertos casos, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Con relación a lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de esta web y estudiar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe admoniciones o se trata de la palabra admonisiones.

    ✓ Otros recursos