admitirse o admitirce

    El vocablo admitirse/ admitirce ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra admitirse o tal vez el vocablo admitirce? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto admitirse como admitirce se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo admitirce o lo que debes hacer es escribir admitirse. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre admitirce y admitirse, la manera adecuada de escribir este término es: admitirse. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe admitirse o quizá es admitirce?’

    admitirse

    admitirce

    Consejo para que escribas bien admitirse

    Jamás dudes entre la palabra admitirse y el término admitirce cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: admitirse. El término admitirce sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que se sienten cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta página web, solamente queremos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. También {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en algunos casos, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe admitirse o se trata de la palabra admitirce.

    ✓ Otros recursos