admiración o admirasión

    El vocablo admiración/ admirasión ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir admiración o bien admirasión? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto admiración como admirasión suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si admirasión o del siguiente modo: admiración. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre admirasión y admiración, la forma adecuada de escribir este término es: admiración. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admiración o tal vez admirasión?’

    admiración

    admirasión

    Consejo para escribir siempre como es debido admiración

    No te sientas dubitativo entre la palabra admiración y el término admirasión a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: admiración. La palabra admirasión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir admiración, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Emoción o sentimiento que produce a alguien una persona o cosa por sus características extraordinarias Sinónimos: maravilla , asombro , pasmo .
  2. Sentimiento de aprecio o estima que se experimenta por alguien en reconocimiento de sus cualidades
  3. Signo ortográfico usado para expresar exclamación
  4. Las dudas a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más regularmente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta web, tan solo deseamos apuntar a que sea como sea, esta pronunciación está reconocida. Asimismo {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se debe escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe admiración o es la palabra admirasión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos