administraciones o administrasiones

    El vocablo administraciones/ administrasiones ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir administraciones o tal vez administrasiones? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto administraciones como administrasiones suenan igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si administrasiones o lo que debes hacer es escribir administraciones. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre administrasiones y administraciones, la forma adecuada de escribir este vocablo es: administraciones. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir administraciones o acaso es administrasiones?’

    administraciones

    administrasiones

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto administraciones

    Nunca jamás deberías dudar entre administraciones y la palabra administrasiones cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: administraciones. La palabra administrasiones sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir administraciones, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  administración .
  2. La confusión cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más frecuentemente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta página, solamente queremos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunos casos, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Por lo demás, aconsejamos escuchar el modo de decir las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar esta web y aprender las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. Así nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe administraciones o se trata de la palabra administrasiones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos