adjudicándose o adjudicándoce

    El vocablo adjudicándose/ adjudicándoce ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra adjudicándose o a lo mejor el vocablo adjudicándoce? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto adjudicándose como adjudicándoce tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adjudicándoce o como adjudicándose. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adjudicándoce y adjudicándose, el modo adecuado de escribir este vocablo es: adjudicándose. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adjudicándose o a lo mejor se escribe adjudicándoce?’

    adjudicándose

    adjudicándoce

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto adjudicándose

    No te sientas dubitativo entre adjudicándose y la palabra adjudicándoce cuando debas escribir, debido a que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: adjudicándose. La palabra adjudicándoce simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir adjudicándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adjudicar  o de  adjudicarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Las dudas que se sienten a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de igual modo. Esto es primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, mas también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías con relación al porqué de esta pronunciación, puesto que no es el objetivo de este sitio web, únicamente deseamos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. También {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en ciertos casos, porque la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar este sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. Así no tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe adjudicándose o es la palabra adjudicándoce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos