adivinarse o adivinarce

    El vocablo adivinarse/ adivinarce ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir adivinarse o a lo mejor el término adivinarce? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto adivinarse como adivinarce tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adivinarce o de la siguiente manera: adivinarse. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adivinarce y adivinarse, la forma adecuada de escribir esta palabra es: adivinarse. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adivinarse o acaso es adivinarce?’

    adivinarse

    adivinarce

    Consejo para que escribas siempre bien adivinarse

    Nunca dudes entre adivinarse y la palabra adivinarce a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adivinarse. El término adivinarce simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir adivinarse, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Adivinar (uso pronominal de ...)
  2. La inseguridad en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más regularidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, aunque también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el propósito de esta página web, meramente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. También {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, porque la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. Por lo demás, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de esta página web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe adivinarse o es la palabra adivinarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos