adiposidad o adipocidad

    La palabra adiposidad/ adipocidad ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término adiposidad o tal vez el vocablo adipocidad? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto adiposidad como adipocidad se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adipocidad o de la siguiente manera: adiposidad. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adipocidad y adiposidad, la manera adecuada de escribir este término es: adiposidad. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adiposidad o quizá es adipocidad?’

    adiposidad

    adipocidad

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente adiposidad

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra adiposidad y la palabra adipocidad cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: adiposidad. La palabra adipocidad sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir adiposidad, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de adiposo .
  2. Las dudas a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, aunque también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, porque no es el objetivo de esta web, meramente pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en ciertos casos, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. Así ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe adiposidad o es la palabra adipocidad.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos