adhesivo o adhecivo

    La palabra adhesivo/ adhecivo ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir adhesivo o bien la palabra adhecivo? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto adhesivo como adhecivo se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si adhecivo o de la siguiente manera: adhesivo. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adhecivo y adhesivo, la forma acertada de escribir este vocablo es: adhesivo. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe adhesivo o a lo mejor se escribe adhecivo?’

    adhesivo

    adhecivo

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto adhesivo

    Nunca te sientas dubitativo entre el término adhesivo y la palabra adhecivo a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: adhesivo. El término adhecivo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir adhesivo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que tiene la propiedad o es capaz de adherirse.
  2. Sustancia sólida o líquida que tiene propiedades adhesivas. Sinónimos: cola , goma , pegamento
  3. Papel adherente por uno de sus lados y por el otro con imágenes o texto impreso que se utiliza como decoración, información o forma de publicidad. Sinónimos: pegata  (coloquial), pegatina .
  4. Las dudas a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de igual forma. Esto se da fundamentalmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, pero también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, solamente queremos mencionar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aceptada. También {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertos casos, ya que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestro sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De esta forma no sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe adhesivo o es la palabra adhecivo.

    ✓ Otros recursos