adherencias o adherensias

    La forma correcta de adherencias/ adherensias ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir adherencias o a lo mejor adherensias? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto adherencias como adherensias se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adherensias o de la siguiente manera: adherencias. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre adherensias y adherencias, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adherencias. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adherencias o acaso es adherensias?’

    adherencias

    adherensias

    Recomendación para que logres escribir como es debido adherencias

    No te sientas dubitativo entre la palabra adherencias y el término adherensias a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adherencias. El término adherensias sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir adherencias, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adherencia .
  2. Las dudas que se sienten en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto sucede principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta página, solamente queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. De igual forma {hay que destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en ciertos casos, dado que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestra web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe adherencias o es la palabra adherensias.

    ✓ Otros recursos