adherencia o adherensia

    La forma correcta de adherencia/ adherensia ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término adherencia o a lo mejor el término adherensia? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto adherencia como adherensia se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adherensia o como adherencia. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre adherensia y adherencia, el modo correcto de escribir esta palabra es: adherencia. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adherencia o a lo mejor se escribe adherensia?’

    adherencia

    adherensia

    Recomendación para que logres escribir como es debido adherencia

    Nunca te sientas dubitativo entre el término adherencia y la palabra adherensia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: adherencia. La palabra adherensia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir adherencia, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adherir o adherirse; unión física entre cosas, proceso y resultado de pegarse dos o más elementos. Sinónimos: adhesión , pegadura . Relacionado: adherente .
  2. Relación entre dos o más cosas que hace que se asocien, vinculen o contecten. Relacionados: conexión , enlace , parentesco .
  3. Parte que se añade o agrega. Relacionados: adenda , añadido , apéndice .
  4. Resistencia parcial o tangencial para deslizarse una superficie sobre otra. Relacionado: fricción .
  5. Superficie de tejido que se une a otras, produciendo trastornos o impedimentos, especialmente en el sistema digestivo o respiratorio.
  6. Característica, elemento o fórmula, en topología, que define un conjunto cerrado como tal. Sinónimos: clausura , cerradura  (topológica).
  7. Capacidad de una célula para unirse, pegarse o adherirse a otras.
  8. La inseguridad en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto se da primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, mas también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no es el objetivo de esta página web, meramente queremos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida. Igualmente {hay que destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en algunos casos, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra página web y aprender las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De este modo ya nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe adherencia o es la palabra adherensia.

    ✓ Otros recursos