adentrarse o adentrarce

    El término adentrarse/ adentrarce ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo adentrarse o tal vez escribir el vocablo adentrarce? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto adentrarse como adentrarce suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como adentrarce o de la siguiente forma adentrarse. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adentrarce y adentrarse, la forma acertada de escribir este término es: adentrarse. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adentrarse o a lo mejor se escribe adentrarce?’

    adentrarse

    adentrarce

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto adentrarse

    Jamás dudes entre adentrarse y el término adentrarce cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: adentrarse. La palabra adentrarce simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir adentrarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Internarse en algo, generalmente profundo o misterioso, acceder a su interior. Ejemplo: "Te vimos adentrarte en la caverna".
  2. Profundizar en un tema o campo. Ejemplo: "Freud se adentró en el mundo del inconsciente".
  3. Las dudas que surgen en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más asiduidad en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto pasa primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del propósito de esta página web, meramente deseamos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. Igualmente {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en algunos casos, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe adentrarse o se trata de la palabra adentrarce.

    ✓ Otros recursos